12 enero 2010



Into the wild


Lo importante no es ser fuerte
Sino sentirse fuerte.
Una vez parado solo frente al mar,
Tocando el agua con los oídos
Y oliendo el sol al atardecer,
Descifraré lo dulce de estar solo
Y poder encontrarse con uno y todo
Disfrutar de lo hermoso del silencio
Y sentirse pequeñito ante la inmensidad.

Creo que el sonido que mas amo
Es el del cierre de mi carpa al amanecer,
Y el silencio que más extraño
Es el que queda después de cerrar ese mismo cierre.
Salta al vacío y grita que te libera
Recorre las aguas observando a tu alrededor
Como buscando los detalles
Y encontrando maravillas.

Entre las voces de los hombres
Se repite constantemente
Dame una última oportunidad
Como si esas palabras tuvieran el poder
De cambiar lo que una vida ha enseñado.
En la voz de la naturaleza
No existen las oportunidades
Solo una sonrisa, un gesto,
Y la ocasión ya pasó.

Into the wild
Necesito un viaje así para encontrar paz,
Para deshacerme de mis malos sentimientos,
Alejarme de la ira del hombre
Y el engaño de la mujer,
Allí rodeado de todo estaré con el viento
Y podré gritar sin vergüenza y reír.
Existe solo un punto en donde solo,
No se está solo, y es cuando al fin
Se puede estar con uno mismo.

Con la boca enmudecida
La barba de mil días
Abriré mis brazos y miraré al cielo
Siendo un ermitaño de cuerpo
Y un libre de corazón.
Hoy ya casi te toco y respiro hondo
Como cuando uno nace
Pero esta vez sin llanto.

Me encontraré con Dios
En la cima de la montaña?
O mirando a lo lejos en el horizonte.
Quizás Dios esta cuando paramos el mundo
Detenemos nuestra prisa y respiramos
Y luego al fin entendemos
Que no estamos solo
Y tampoco lo estaremos.

Hoy sueño con mi anhelo especial
Y pido desde el corazón mi fantasía,
Mujer mágica, conviérteme en un ángel
Como cualquier mortal sabes lo que busco
Amor bueno, de esencia pura
Y contraste natural, la ternura fina
La mirada tímida y una suave mano
Dispuesta a acompañar.

Y finalmente todo tiene sentido
Cuando no se está más,
Porque quizás solo así lejos de todo,
El resto podría entender
Lo valioso de una persona
Y no la dañaría, y yo acá
Afuera del mundo podría mirar
Que en cada semilla, cada río
Cada vertiente corriendo entre las rocas,
Amaneceres, lunas, aves y arena
Rincones y llanuras, árboles y tierra
Arañas, mosquitos, corteza y olor
Fogatas y viento, aire tibio
Silencio y grillos, emociones que se cruzan
Pausas que no acaban, te vería a ti,
Un sueño una fantasía,
Mujer irreal y Dios constante
Soledad y gritos liberadores
Lo eterno de mi sonrisa
Y lo real de mis ilusiones.

Into the wild
Un viaje, un camino
Y mis pies me guían
Mientras todo acaba para mí
O para el resto.


Victor Arias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que genial vi esa pelicula porque me la recomendaste y es hermosa, Victor es muy tuyo y muy liberador lo que escribiste, espero que algun dia logres tener esa paz que buscas

un beso te quiero muchisimo, no te imaginas cuanto