28 agosto 2007

La misma esencia de ayer




Deslumbró como nunca
Y calló como siempre
Recordando los destellos
Que ahora no pueden brillar.
Y él le dijo a las demás personas
Que todo había sido sellado
Cambiando el espacio por melancolía
Sin pensar que encontraría en sus ojos
La misma esencia de ayer.

No tuvieron tiempo para el adiós
Porque nunca quisieron decirlo
Pero ahora pesa como pesa el tiempo
Y ahora ciega como lo hace el despertar
De la herida más profunda,
La caída más eterna y el suicidio más normal
Que calmó su ira entre miradas
En una noche fría para amar.

Y allí yacen colgados de la mano
Ahorcando el recuerdo,
Separando sus cuerpos,
De la instancia más definitiva,
Del recurso más despreciable.
Sin poder mirarse una vez más
Porque el fin y la vida
Los condujo de manera inevitable
A la distancia y el adiós.

Vichonet

PD:LOS POST SI QUEDAN EN EL BLOG, NO APARECEN DE INMEDIATO PORQUE SON MODERADOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMMM, VICHO ME DEJASTE HELADA CON EL POEMA QUE FUERTE...PERO ES TAN CIERTO VERDAD?

Anónimo dijo...

ME DUELE EL CORAZON DE PENSAR EN LO QUE ESCRIBISTE, ME ATACA EL LLANTO, LA MELANCOLIA, EL RECUERDO...EL AYER SE ME APRETA EL PECHO Y QUEDO SIN RESPIRAR SOLO PUEDO LLORAR Y TEMBLAR, RESPIRAR ONDO Y TRAGARME MI TRISTEZA.